La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Fundación Triángulo hará actividades orientadas al colectivo LGTBIQ+ joven en La Casa + Grande


Alumnado y padres y madres del Instituto Duque de Rivas, con la bandera LGTBI (Foto Ayto Rivas)

La Fundación ha acordado con los gestores de La Casa + Grande una serie de actividades en las que se abordarán “temas que afectan al colectivo LGTBIQ+”. Lor oorganizadores invitan también a personas a las que la fundación denomina “heterocuriosas”.

La Fundación Triángulo, de acuerdo con el equipo gestor de La Casa + Grande, realizará, los terceros jueves de cada mes en la propia Casa, una actividad dirigida principalmente a jóvenes LGTBIQ+ (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales, Queer y cualquier otra tendencia distinta de la heterosexual).

El espacio “pretende dar cabida a los intereses de la gente joven ripense que pertenece al colectivo, además de trabajar las alianzas con personas ‘heterocuriosas”, según una nota aparecida en la web municipal. Los organizadores denominan “heterocuriosa” a la persona de tendencia heterosexual que siente curiosidad por otras prácticas o tendencias sexuales. las actividades son abiertas a personas no LGTBIQ+.

La primera sesión tiene lugar este mes, el jueves 19, de 18.00 a 19.30, y llega con motivo del Día de la Visibilidad Bisexual, que se celebra cada 23 de septiembre. De cara a la primera cita se plantea una actividad “donde hablaremos del empoderamiento de las personas jóvenes ‘BI’. Tras las reflexiones, nos organizaremos con el objetivo de comenzar a desarrollar una campaña en redes sociales de forma colaborativa sobre la visibilidad bisexual”, avanzan los organizadores.

La actividad está recomendada a chicas y chicos a partir de 13 años y es gratuita, si bien requiere inscripción. Ésta puede hacerse hasta un día antes de la actividad ecribiendo al correo electrónico lacasamasgrande@rivasciudad.es o mediante WhatsApp en el teléfono 662 697 388 con la palabra TRIÁNGULO.

Escrito por en 17/09/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.