Guanaminos Sin Fronteras anuncia su Fiesta de Nochevieja

51
Cartel anunciador
Cartel anunciador

Dará comienzo a la 1 de la madrugada en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural Federico García Lorca. La recaudación se destinará al proyecto de seguimiento de menores y jóvenes que lleva a cabo la Coordinadora de Barrios de Madrid en la parroquia San Carlos Borromeo, en Entrevías.

La asociación solidaria Guanaminos Sin Fronteras ha anucniado la celebración de su ya tradicional Fiesta de Nochevieja, que este año se realizará a partir de la una de la madrugada en la Sala Marcos Ana, en el Centro Cultural Federico García Lorca. La recaudación de la fiesta se destinará a ayudar en el trabajo de seguimiento de menores y jóvenes que realiza la Coordinadora de Barrios de Madrid en la parroquia San Carlos Borromeo, en Entrevías.

El trabajo consiste, según explica una nota de Guanaminos, en “ayudar a personas en proceso de solicitud del Estatuto de Refugiado y que por falta de atención de Organismos como Samur Social, Ayuntamiento de Madrid y Ministerio, acogen en este Centro”. Este proyecto de ayuda implica que “diariamente acompañan a las familias a la sede del Samur y de otros Organismos de la Comunidad y del Ministerio, para solicitar su turno de atención, y así gestionar la documentación pertinente y aunque cuentan con abogad@s que les ayudan, se producen una serie de gastos que son imprescindibles para poder obtener documentación y papeles”.

Además, se ocupan de la manutención de las personas alojadas, con la ayuda de quienes solidariamente aportan alimentos. Otra partida a la que destinan las aportaciones que reciben es al
“peculio”, es decir, a cubrir los gastos que tienen las personas en prisión con las que tiene contacto el centro.

Más información en la web de Guanaminos