La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Hoy han comenzado las obras del nuevo colegio de La Luna


Inicio de las obras (Foto del Ayuntamiento)

Hoy han comenzado las obras del CEIPSO público La Luna, por las que se prevé que el centro cuente el próximo curso con seis aulas de infantil y nueve de primaria, un aula de acogida y usos múltiples, además de espacios de informática y música, un comedor, varios patios de infantil y una pista polideportiva exterior. Para crear estos espacios se ha reservado una partida municipal de 5,1 millones de euros.

Posteriormente, se llevará a cabo una segunda fase por la que la instalación tendrá un espacio deportivo y 9 clases de infantil, 18 de primaria y 12 de secundaria.
El colegio se ubica en el barrio más joven de la localidad, el de La Luna, en la avenida de la Tierra, según ha recordado el Consistorio en un comunicado.
También han hecho hincapié en que la primera fase de construcción del centro será ejecutada por el Ayuntamiento de Rivas, con una inversión que ha adelantado el Consistorio “a pesar de ser una competencia autonómica”; mientras que segunda parte será asumida por la Comunidad de Madrid y se llevará a cabo “cuando las necesidades de escolarización lo exijan”, han agregado.
La infraestructura se ubica en una parcela de titularidad del Ayuntamiento, que cuenta con una superficie aproximada de 20.860 metros cuadrados.
La construcción de un centro de estas características era una demanda que el municipio venía exigiendo desde la última década debido al crecimiento poblacional, tras haber pasado de los 65.000 habitantes de 2008 a los 85.000 de la actualidad.
El concejal de Educación, José Luis Alfaro, ha considerado que finalmente el Gobierno regional ha accedido a aprobar su edificación debido al compromiso municipal de sufragar el importe de la primera fase y su “empeño” porque se llevara adelante
Escrito por en 07/02/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Educación. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.