La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU Rivas iniciará una ronda de contactos para crear el futuro Gobierno


Pedro del Cura durante su intervención en el acto (Foto: Kike Ayala)

El alcalde electo, Pedro del Cura. (Foto: Kike Ayala)

IU Rivas, que junto con Equo y Somos Rivas ha sido la fuerza más votada en las elecciones municipales, se reunió para analizar los resultados obtenidos y establecer una hoja de ruta sobre los siguientes pasos a dar, de cara a conformar el Pleno Municipal.

Según han informado en un comunicado, la primera tarea será contactar con los representantes de todas las candidaturas priorizando la búsqueda de “estabilidad y la gobernabilidad desde la clara mayoría de izquierdas expresada en las urnas y el anhelo de unidad del clima político general”.

En este sentido, el alcalde electo, Pedro del Cura, indicó su compromiso de asegurar la gobernabilidad desde la clara mayoría de izquierdas expresada en las urnas, para lo que priorizará el diálogo con las otras fuerzas progresistas, Rivas Puede y PSOE. Además, el coordinador de IU Rivas anunció la convocatoria de una Asamblea Abierta, previsiblemente para la próxima semana, así como la puesta en marcha de un espacio web para consultar a la ciudadanía las prioridades y líneas de actuación en el Ayuntamiento a partir de algunas propuestas de síntesis y puntos de encuentro entre los programas de las candidaturas de izquierdas.

Por su parte, el portavoz de IU Rivas, Curro Corrales, hizo un balance de los resultados que, en su opinión, no han sido tan satisfactorios como hubieran deseado y explicó que “ahora debemos hacer autocrítica y recuperar impulso en la agenda municipal como fuerza de gobierno”.

Desde IU Rivas también manifestaron su voluntad por tender puentes de coordinación con candidaturas ciudadanas unitarias que han obtenido excelentes resultados en otros municipios, así como por “refundar un nuevo proyecto de izquierda transformadora en la Comunidad de Madrid”, a la vista de los resultados de IUCM en las autonómicas y en Madrid ciudad.

Escrito por en 28/05/2015. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.