Izquierda Abierta se constituye como fuerza política local en Rivas

83

Izquierda Abierta ha hecho público hoy un comunicado en el que anuncia su constitución, ayer martes, como nueva organización política local, “integrada en Izquierda Unida como una fuerza política más y de pleno derecho”. Los actuales concejales ripenses de Seguridad y Deportes, Yaiza García, y de Innovación Tecnológica y Recursos Humanos, Marcos Sanz, fueron elegidos coportavoces de la nueva formación, en la que se encuentra integrada la mayoría de los dirigentes de Izquierda Unida de Rivas.

Izquierda Abierta pasa a formar parte, así, de la corriente estatal del mismo nombre que se constituyó como fuerza política el pasado mes de septiembre con el ex-coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, como referencia de más peso. A la reunión de constitución realizada ayer, día 19 de febrero, asistieron, según la nota, “siete miembros del actual gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid en su condición de afiliados o simpatizantes”.

Izquierda Abierta de Rivas asegura que su objetivo es “servir de eslabón de enganche entre aquellas personas que, sin estar afiliadas al resto de organizaciones de Izquierda Unida, aspiran a construir un nuevo espacio de  debate y propuesta progresista con la ciudadanía, cercano y conectado con el potencial de las nuevas tecnologías y las redes sociales”.