La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La corriente de IU Rivas que apoya a José Masa crea ‘RivasXlaIzquierda’


José Ramón Martínez Perea, uno de los firmantes del comunicado (Foto tomada de la web de IU Rivas)

José Ramón Martínez Perea, uno de los firmantes del comunicado (Foto tomada de la web de IU Rivas)

La corriente de militantes y cargos electos que ha estado apoyando a José Masa y a Fausto Fernández durante toda la crisis que se viene desarrollando en IU Rivas, ha hecho pública la constitución del colectivo RivasXlaIzquierda con el fin de “debatir sobre la situación actual de nuestra organización local”. El colectivo se declara defensor del “modelo de ciudad de Rivas” y apoya “el trabajo que se ha realizado en los últimos veinte años desde el gobierno municipal, especialmente el liderado por el Alcalde José Masa”.

RivasXlaIzquierda envió recientemente a los medios de comunicación una carta en la que valoraba negativamente la figura del coordinador local de IU, Pedro del Cura, y ayer hizo público un comunicado en el que califica de “fraude electoral” y “botellazo” lo que en opinión de este grupo no ha sido otra cosa que “las verdaderas razones de Pedro del Cura para encabezar este asalto al poder: ser Alcalde sin pasar por las urnas”.

RivasXlaIzquierda considera que la asamblea de afiliados que IU Rivas tiene previsto realizar esta tarde para designar al sustituto del dimitido alcalde José Masa, tiene como objetivo “escenificar el apoyo de la afiliación” a la candidatura de Pedro del Cura a la alcaldía de Rivas Vaciamadrid. El colectivo anuncia su “rechazo a la utilización que, de su asamblea, se está haciendo por parte de la dirección local y denunciar el grave daño realizado con ello a la ciudadanía y a la credibilidad de la propia Izquierda Unida”.

El texto enviado por este colectivo explica también su repulsa a “las prácticas torticeras que se han llevado a cabo para obligar a dimitir a José Masa. Él fue elegido en las urnas por 15.300 vecinos y vecinas y hoy un puñado de afiliados y afiliadas, con Pedro del Cura al frente, han pervertido la soberanía popular.”

RivasXlaIzquierda entiende que el Gobierno municipal presidido por José Masa hasta hace unos días, junto con los concejales que le han apoyado, “ha cumplido escrupulosamente con lo comprometido en el programa electoral de IU-LV de Rivas y lo dictaminado por los órganos de dirección regionales”y se muestran convencidos de que “los gobiernos democráticamente elegidos deben residir en las instituciones, en las que se referencia la ciudad, y no en la sede del partido”. “Lo contrario sería pervertir las reglas democráticas e incurrir en un fraude electoral”, remachan.

Basándose en todo ello, las y los miembros de RivasXlaIzquierda anuncian que “no acudiremos a la asamblea convocada por Pedro del Cura para “elegirle alcalde”. No queremos confundir a la ciudadanía ni minar la credibilidad de la política y por tanto no seremos participes de su juego”.

El comunicado está firmado por José Ramón Martínez Perea, Antonio Sáez Noriega, Luis de las Barreras Galán, Carmen Plaza Ballesteros, Marcos Sanz Salas, Mauricio Fernández y Nuria López Varela, todos ellos militantes con dilatada trayectoria en IU Rivas y en algún caso -como el de Marcos Sanz- con responsabilidades en el actual Gobierno municipal. Todos ellos firman el texto “en representación de RivasXlaIzquierda”.

 

Escrito por en 20/05/2014. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.