La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Jubiqué Rivas recuerda a la Corporación Municipal sus tres principales reivindicaciones en la nueva legislatura


El grupo de representantes de Jubiqué Rivas, ante la puerta de la Asamblea de Madrid, el pasado 23 de marzo (Foto cortesía Jubiqué Rivas)

Un grupo de representantes de Jubiqué Rivas, ante la puerta de la Asamblea de Madrid, durante una de sus reivindicaciones el pasado 23 de marzo (Fotografía: Jubiqué Rivas)

Los mayores de Rivas, agrupados en la asociación Jubiqué Rivas, siguen unidos y reivindicativos, y han hecho púbico un manifiesto en el que recuerdan a los partidos políticos que forman la nueva corporación municipal de Rivas Vaciamadrid sus tres principales reclamaciones para la nueva legislatura. Lo hacen después del verano y ya teniendo en cuenta que los concejales elegidos en las urnas el pasado 24 de mayo empiezan a estar más asentados en sus nuevos cometidos.

De esta manera, en Rivas Actual reproducimos, y en vísperas del pleno municipal que se celebra mañana jueves 24 de septiembre, a las 17:30 horas, de forma integra el comunicado:

La legislatura Municipal  que comienza debe ser la legislatura donde los mayores y el pueblo en general consigamos el verdadero estado de Bienestar que nos ha robado el Gobierno Central con el pretexto de ‘su crisis’. En Jubiqué Rivas, secundaremos las medidas de la Corporación Municipal, con el objeto de posibilitar nuestros objetivos sociales y que se mantiene en tres principales reivindicaciones.

1ª.-  La residencia pública de gestión directa estuvo en el programa de los partidos políticos en las elecciones municipales y, por este motivo, debemos recordarles su compromiso.                                                                                                       

2ª.- Remunicipalización de los Centros de Mayores. Jubiqué Rivas es una asociación progresista que prioriza lo público sobre lo privado. Por esa razón, planteamos a la corporación municipal, con el alcalde al frente, crear una empresa municipal que atienda los servicios que actualmente, mediante contrato con el Ayuntamiento gestiona la empresa con ánimo de lucro, Harfortd. S.L. Estos servicios son bar, comedor, peluquería, podología y algunos talleres que no asume el voluntariado. Desde Jibiqué Rivas, pretendemos que dicha empresa municipal disponga, además, de un gabinete que coordine los servicios de salud con los Servicios Sociales. Es decir, con personal adecuado que, de una manera transitoria, ayude al mayor, en momentos puntuales que lo precise.                                                

3ª  El Centro de Especialidades está todavía sin construir y prometido por la Comunidad de Madrid en la pasada legislatura, No es de recibo que la  ciudadanía, en general, y las personas mayores, en particular, tengamos que ir al Hospital del Sureste de Arganda del Rey, para hacer una simple una radiografía, por ejemplo, perdiendo tiempo y dinero en la locomoción

En Jubiqué Rivas contemplamos al Gobierno Municipal como la institución más cercana al pueblo y esperamos atienda nuestras principales reivindicaciones

          Un saludo                                                                                                               

ASAMBLEA DE JUBIQUÉ RIVAS

Escrito por en 23/09/2015. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.