La familia de la víctima del ‘kamikaze de la M50’: «Hemos podido hacerle justicia a Víctor»

4433
Estado en que quedó el vehículo conducido por Víctor López (Foto: Emergencias Madrid)

El entorno de la familia de Víctor López muestra su satisfacción por la sentencia que califica de homicidio doloso el cometido por Kevin C.B. y también porque «gracias a esta sentencia en la Comunidad de Madrid a partir de ahora van a poderse conseguir sentencias similares».

Kevin C.B., acusado de provocar la muerte del ripense Víctor López, en septiembre de 2019, ha recibido hoy la noticia de que el jurado popular que calificaba los hechos optaba, por amplia mayoría, por calificarlos de homicidio doloso. La sentencia que se le aplique por ello oscilará entre los 9 años que pide la Fiscalía y los 14 que solicita Bárbara Royo, la abogada de la familia de la víctima.

El jurado ha calificado los tres delitos de los que se acusaba a Kevin con votaciones de ocho a favor y uno en contra en la acusación de homicidio doloso (en lugar de la de homicidio imprudente que solicitaba la defensa del acusado y que habría rebajado muy considerablemente la pena). También con esa votación se ha decidido que hubo conducta temeraria (otro de los delitos imputados), mientras que en el delito de conducir bajo los efectos del alcohol la decisión ha sido unánime.

El entorno familiar de esta última ha expresado esta tarde a RIVAS ACTUAL su «satisfacción» por la decisión del jurado. Con ello, aseguran, «hemos podido conseguir que se le haga justicia a Víctor». «A partir de hoy es cuando vamos a poder pasar un duelo que ha quedado mediatizado por las dificultades derivadas de las incertidumbres del proceso judicial», añaden.

La búsqueda de una sentencia ejemplar

La familia de Víctor López ha destacado desde el principio su voluntad de conseguir no sólo una pena acorde con el delito cometido, sino también que sirviera como ejemplo y precedente para futuros casos en los que personas que han ingerido alcohol u otras sustancias provocan la muerte de víctimas inocentes al volante.

En este sentido, siempre ha sido una queja recurrente de este entorno familiar que «todavía el hecho de ir borracho se considere un atenuante, cuando debería ser un agravante». La Fiscalía ha rebajado la pena que solicita, hasta los 9 años, precisamente por considerar el nivel de alcohol que registraba el homicida, Kevin C.B., como atenuante de su conducta.

También han recordado que la calificación del jurado y la sentencia que de ella se derive «les podrá servir a otras víctimas» en futuros juicios por hechos similares. Precisamente en dos semanas se abrirá el juicio contra otro conductor ‘kamikaze’, el que mató a una víctima en la A5, a la altura de Móstoles, tan solo tres meses después del caso de Víctor Lopez.

Según ha podido saber RIVAS ACTUAL, los familiares de la víctima de este último suceso han buscado como abogada a Bárbara Royo, que ha conseguido esta ‘victoria’ en el caso de la víctima ripense.