La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La música de los 80 amenizó la tercera jornada de fiestas


750A0221

La Unión, Seguridad Social, Un pingüino en mi ascensor y Modestia Aparte hicieron vibrar el Auditorio Miguel Ríos durante la celebración del Festival Revival Pop 80, que se celebró este viernes 15 de mayo, con motivo de las fiestas de Rivas. Junto a estos cuatro grupos legendarios, el día de San Isidro estuvo amenizado, desde primera hora de la mañana, con diversas actividades en el Casco Antiguo.

En la jornada grande de las fiestas, que empezó soleada y terminó bastante fría, tuvieron lugar las citas tradicionales en el Casco Antiguo. En el ámbito gastronómico: la limonada y la caldereta. La primera corrió a cargo de la asociación de vecinos Centro Urbano de Rivas, y la segunda estuvo en manos de la asociación El Ensanche.  Se repartieron 1.000 raciones de la popular caldereta, todas a un euro, en el parque de San Isidro. Para la caldereta, la empresa Paellas Gigantes, de Granada, usó 325 kilos de magro cerdo, 60 kilos de patatas y 40 de zanahoria, 20 kilos de cebollas y 20 de pimientos, 10 litros de aceite de oliva, 40 kilos de tomates y 20 litros de agua, 15 de vino blanco y 2 de coñac. Además se solicitó la aportación de un un litro de leche para la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR).

Galería de fotos

Mientras que la charanga Contrapunto 3D se encargó de poner la música, se celebraban otras citas tradicionales. La misa, que estuvo oficiada por el Obispo de la Diócesis de Alcalá, Don Juan ANtonio Reig Plá y, después, la procesión de San Isidro que tuvo una alta participación por las calles del municipio.

La jornada se clausuró en el recinto ferial, donde como es habitual se utilizaron los “vasos solidarios”, una iniciativa ecológica con la que dejando un depósito de un euro, se pueden reutilizar tantas veces como se quiera y, al terminar, hay dos opciones: devolver el vaso a la caseta de la ONG ripense XXI Solidario, promotora de la iniciativa, y recuperar el dinero o devolverlo y dejar el euro íntegro a la organización o llevárselo a casa como recuerdo. En el Miguel Ríos se notó el aumento de la participación frente a los dos primeros días de fiesta motivado, no solo por los conciertos, sino también por el buen ambiente que se respiró en las casetas deportivas, políticas y sociales.

750A9843

Escrito por en 16/05/2015. Archivado en 0Destacadas,Fiestas,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.