La ripense Nisrin Bousba, campeona de la Copa de España Junior de judo

64
Nisrin Bousba (segunda por la izquierda), en el podoi (Foto Judo Club Rivas)
Nisrin Bousba (segunda por la izquierda), en el podoi (Foto Judo Club Rivas)

Se impuso con autoridad ganando por ippon sus cuatro combates en el Campeonato Internacional de Salamanca, válido como Copa de España, en categoría junior. Andres y Paola, miembros también del Judo Club Rivas, corrieron peor suerte, al igual que Jaime Sardiña, que llegó a disputar el bronce pero finalmente quedó en quinto puesto.

Intenso fin de semana para las y los componentes del Judo Club Rivas en el Campeonato Internacional celebrado en Salamanca, que era al mismo tiempo la Copa de España Junior. Tras participar, el sábado por la mañana, en la segunda jornada de los Juegos Escolares de Rivas, con participación de unos 600 judokas, los miembros del club ripense se desplazaron a Salamanca en la tarde del mismo día.

En esta competición, en categoría femenina, Nisrin Bousba realiza una magnífica competición ganando sus cuatro combates por ippon (máximo resultado) y consiguiendo la Medalla de Oro, alzándose con ello con el título de Campeona del Campeonato Internaciopnal de España – Copa de España Junior. Andrea Lorente, en-57 Kgs., y Paola Rubio, en -52 Kgs., obtuvieron peores resultados.

En categoría masculina, los judokas del Judo Club Rivas lograron un quinto y dos séptimos puestos. en categoría -60 Kgs., Jaime Sardiña obtuvo un quinto puesto tras realizar una muy buena competición ganando 5 combates y perdiendo por la minima en el combate por la medalla de bronce. En la misma categoría, Pablo Hiruelas se queda a las puertas de luchar por las medalla al sorprenderle el judoka portugues al marcarle al final del combate , quedando 7º clasificado. Por último, Daniel Nieto, en -66 Kgs., realiza unos buenos combates ganando tres combates perdiendo en el paso a disputar el combate de medalla, consiguiendo un buen 7º puesto.