Los bancos de niebla causan un accidente con tres heridos en la A3

1081
Estado en el que ha quedado uno de los vehículos implicados en el accidente en la A3 (Foto SUMMA 112)

Los tres heridos son de carácter leve y cinco vehículos se han visto implicados. AEMET avisa de que la niebla continuará en la zona de Rivas hasta última hora de la tarde y se prolongará durante varias franjas horarias de mañana.

Un accidente de tráfico ha causado esta mañana tres heridos leves en la A3, a la altura de Perales de Tajuña. El siniestro, aparentemente provocado por la densa niebla reinante, ha involucrado a un total de cinco vehículos. SUMMA 112 ha atendido a los tres heridos, que no han requerido hospitalización.

La niebla se ha instalado en casi toda la zona del Este de Madrid y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que continúe durante casi todo el día de hoy, martes, con excepción de la franja horaria de 12:00 a 18:00 horas, en la que habrá cielos nublados, pero no hay previsión de continuidad de la niebla. A partir de esa hora volverán a darse bancos que permanecerán hasta final del día.

La previsión para mañana, miércoles, es de que continúen estos bancos de niebla desde las primeras horas de la mañana hasta mediodía, para reaparecer en la última hora de la tarde y hasta bien avanzada la noche, levantándose ligeramente en las horas centrales del día.

La Dirección General de Tráfico recomienda extremar las precauciones al conducir, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad respecto al vehículo que circule delante. Asimismo, recuerda que no es aconsejable poner las luces largas del vehículo, ya que el efecto “rebote” de las mismas en la niebla suele producir deslumbramientos a otros conductores.