Más de 80 proyectos ofertados a los centros educativos de Rivas a través del PAMCE

457
Foto: Ayto Rivas

Un total de 30 centros sostenidos con fondos públicos se benefician de proyectos a los que en esta edición pueden inscribirse telemáticamente.

Por vigésimosegundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Rivas, a través de su Programa de Apoyo Municipal a los Centros Educativos (PAMCE), oferta a éstos una serie de proyectos educativos a los que los centros interesados pueden apuntarse para desarrollar alguno o varios de los mismos. en esta ocasión, además, con el objetivo de facilitar la inscripción, el Ayuntamiento a preparado un sistema telemático para realizarla, a través de la web municipal.

Las áreas de actividad de los proyectos se centran en la educación en valores, el respeto y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el rechazo a la violencia, la atención a la diversidad, la tolerancia, la educación para la salud, el desarrollo sostenible y el medio ambiente, el fomento de la cultura y las expresiones artísticas, el conocimiento de las nuevas tecnologías, la educación vial, la protección ante emergencias y el fomento del deporte y la deportividad.

Treinta centros beneficiarios

Un total de 30 centros educativos de Rivas pueden beneficiarse de estos proyectos de apoyo: siete escuelas infantiles (0 a 3 años); una casa de niños y niñas (1 a 3 años); 15 colegios públicos de infantil y primaria (3 a 12 años); cinco institutos de secundaria y bachillerato (12 a 18 años); la ciudad educativa Municipal Hipatia (3 a 18 años) y el centro de educación especial María Isabel Zulueta.

Las actividades, que se desarrollan en horario lectivo y son un complemento a las materias habituales, cumplen con las medidas sanitarias que sean de aplicación en el momento de su desarrollo y de adaptación de espacios, grupos y otras medidas que se adopten en los centros educativos.