La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Podemos Rivas vincula al Colegio Santa Mónica con el Opus y Legionarios de Cristo


Infografía del Colegio Arenales de Arroyomolinos, de la misma Fundación de la que depende el Colegio Santa Mónica (Foto de la web del estudio de arquitectura del colegio de Arroyomolinos)

El Colegio Arenales de Arroyomolinos, de la misma Fundación que impulsa el Colegio Santa Mónica en Rivas. (Foto tomada de la web del estudio de arquitectura Martín Escanciano, realizador del colegio de Arroyomolinos)

La formación política ripense asegura que es “comprobable” el hecho de que el Colegio cuya apertura se ha anunciado en Rivas “pertenece a (…) la Fundación Arenales, que proviene de la Fundación Tajamar (Opus Dei) y con cierta presencia de la fundación Tertio Millenium – Regnum Christi (Legionarios de Cristo)”. Podemos Rivas y Arganda rechaza la instalación de “cualquier tipo de centro concertado del tipo que sea, no solo religioso, ya que es una forma de desviar dinero público a intereses privados”.

El comunicado de Podemos pide, además, al Ayuntamiento que “revise, desde el plan parcial aprobado para la zona, todos los mecanismos legales para que una parcela cedida a Covibarges y que no tiene uso escolar en ningún caso, pueda usarse para lo que se pretende, y que utilice todos los mecanismos legales para impedir dicha utilización”. Así mismo, quiere que “desde [la concejalía de] Consumo se denuncie toda la publicidad engañosa que se está haciendo en nuestro territorio  acerca de dicho centro y que se utilicen todos los mecanismos de información pública para que los padres y madres estén informados de esta propuesta”.

Podemos enumera algunos de esos “aspectos engañosos”, como la utilización de “imágenes de cómo va a ser el teórico centro, que corresponden a un centro ya construido en Arroyomolinos de la misma Fundación Arenales”, o “Información en página web a través de entrevistas al futuro director y al párroco de que no va a ser un centro segregado y de que comenzará el próximo curso, cuando en entrevista particular te dicen que se les trasladará, hasta que esté construido, en autocares al Colegio Concertado Alborada de Alcalá de Henares (Opus Dei)”.

Podemos Rivas y Arganda anima también a “todos los grupos políticos y entidades sociales” a “luchar por una educación pública de calidad, laica, garante de la igualdad de oportunidades, de la excelencia y constructora de unos valores democráticos”.

Comunicado íntegro de Podemos Rivas y Arganda (formato pdf)

Escrito por en 08/05/2014. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.