Primer acto informativo con las familias y alumnos del colegio La Luna

61
Primer acto en el colegio La Luna (Foto del Ayuntamiento)
Primer acto en el colegio La Luna (Foto del Ayuntamiento)

Hoy se ha celebrado un acto público para informar a las familias y vecinos sobre la próxima apertura del nuevo centro de educación infantil, primaria y secundaria en el barrio de La Luna. En el encuentro han participado veinte niños de primero de educación infantil, que conforman el primer grupo del nuevo centro educativo, a la espera de que se abra el proceso de escolarización el 19 de abril.

Por parte del Consistorio han asistido el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el concejal de Educación, José Luis Alfaro, quienes han explicado a las familias el proyecto del centro, que abrirá sus puertas en septiembre, en el inicio del nuevo curso escolar.

También han participado ediles de todos los grupos políticos políticos con representación en la corporación municipal.

Después de contestar a las dudas de los padres y madres presentes, se han trasladado a la parcela municipal en la que se están construyendo el edificio, donde han enterrado una urna con dibujos que reflejan cómo los niños imaginan su nuevo cole, según ha señalado la administración en una nota de prensa.

Desde el Ayuntamiento han apuntado que este acto se puede considerar como la colocación de la primera piedra del edificio.

Del Cura ha considerado que ha sido un encuentro “muy entrañable” con los pequeños que serán “pioneros” en el colegio La Luna y sus familias. “Para Rivas la construcción de este nuevo centro educativo es un logro muy deseado y queremos que la alegría sea compartida con sus protagonistas”, ha apostillado el regidor.

Encuentro con las familias y escolares (Foto del Ayuntamiento)

El colegio La Luna va a ser el primer centro educativo público que se construye en Rivas desde 2008, cuando se hizo el colegio José Iturzaeta. El Consistorio ha adelantado 5,1 millones de euros para realizar la primera fase de construcción del edificio, que contará con seis aulas de educación infantil y nueve de primaria.

Por otro lado, dispondrá de espacios administrativos, zona de acogida y usos múltiples, aulas de informática y música, cocina, patios de infantil y una pista polideportiva exterior.

Alfaro, por su parte, ha celebrado que este colegio “debe proporcionar una solución a la progresiva masificación” de otros centros educativos del municipio, al tiempo que garantizar la opción de escolarización en el primer curso de educación secundaria para el alumnado de sexto de educación primaria procedentes de colegios no bilingües.

El Ayuntamiento prevé ofrecer una nueva sesión informativa sobre La Luna, dirigida a las familias que estén interesadas en escolarizar allí a sus pequeños, antes de que finalice este mes.