La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Resultados muy ajustados entre IU y Rivas Puede, 7 y 6 concejales


Pedro del Cura, de IU Equo Somos Rivas, y José María Álvarez, de Rivas Puede, en el colegio Las Cigüeñas durante la mañana de la jornada electoral. (Foto: Kike Ayala).

Pedro del Cura, de IU Equo Somos Rivas, y José María Álvarez, de Rivas Puede, en el colegio Las Cigüeñas durante la mañana de la jornada electoral. (Foto: Kike Ayala).

La noche electoral en Rivas ha estado muy reñida en la que IU-Equo Somos Rivas se hace con siete concejales, seguida de Rivas Puede que se queda con seis. Por otro lado, PP, Ciudadanos y POSE obtienen cuatro ediles cada uno. Datos muy ajustados que dejan sin la mayoría absoluta a IU, alcanzada en las anteriores elecciones del 2011. El PP pierde tres concejales, mientras que el PSOE se mantiene con resultados similares a los de los últimos comicios, 4 concejales y un 16% de los votos, frente al 13% que recibió en 2011.

Los porcentajes de voto se quedan así: IU-Equo Somos Rivas 24,47%, Rivas Puede 23,31%, PP 16,20% , Ciudadanos 13,44% y PSOE 13,38% . Es decir, la diferencia de apoyo entre ambas formaciones de izquierda es de 475 votos, mientras que entre PP y Ciudadanos es de 1.128. El partido Rivas Puede se ha quedado a escasos pasos de robarle el feudo electoral a IU. El portavoz, Antonio Flórez, ha valorado los resultados como “absolutamente fantásticos” y ha rechazado en primera instancia que vaya a haber pactos porque “hay un escenario muy complicado que solo da lugar a pactos contranatura de IU o Rivas Puede con otras fuerzas de la derecha”, ha explicado Flórez.

Destaca también en Rivas el resultado para C`S (Ciudadanos) que ha sido la novedad para los votantes de derecha. La formación, que apenas tiene presencia en Rivas pues se dirige desde la localidad de Tielmes (3.00o habitantes), ha recibido 5.484 votos.

En Rivas han ejercido su derecho al voto el 73% de los vecinos de 57.717 llamados a las urnas. La abstención ha alcanzado el 26%, los nulos el 1,2% y los blancos el 1,7%. Además, Rivas supera en un 2% el índice de participación medio de la Comunidad de Madrid para elegir a los representantes. En este sentido, el 73% de los ripenses se ha acercado a las urnas para votar a sus representantes a la Comunidad de Madrid, siendo Podemos la fuerza más votada (12.093 votos), seguida de PSOE (10.062 votos) y PP (7.796 votos).

Escrito por en 25/05/2015. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.