La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas celebrará sus Plenos por las tardes para facilitar la participación vecinal


Rivas Vaciamadrid modifica el horario de sus plenos municipales, que pasarán a celebrarse por las tardes, a las 17.30, a partir de septiembre, tras un acuerdo alcanzado en la Junta de portavoces por todas las fuerzas políticas del Consistorio. Así, se retoma el horario vespertino estuvo vigente hace ocho años.

El último Pleno por la tarde se celebró el 30 de noviembre de 2006. Salvo festivo o circunstancia de fuerza mayor, los plenos en Rivas se celebran el tercer jueves de cada mes. Se empezará en septiembre por petición expresa del Partido Popular que ha solicitado no aplicar el nuevo horario desde junio con el fin de que sus ediles puedan conciliar sus responsabilidades laborales.

El alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, asegura que “la medida pretende fomentar la asistencia vecinal en el máximo órgano de participación política de la ciudadanía. Y se adopta para favorecer una mayor transparencia en la gestión local”. Se trata de una de las medidas recogidas en el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, un documento aprobado definitivamente por el Pleno en marzo que incluye una serie de iniciativas con las que se quiere acercar administración municipal a los vecinos y vecinas y hacerla, de este modo, más transparente y cercana.

Con la celebración de los Plenos por la tarde, se atiende, además, una demanda vecinal formulada por las comisiones ciudadanas que intervinieron en la elaboración del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado por el Pleno el pasado mes de marzo.

Hasta ahora, Rivas celebraba sus plenos por la mañana, a las 9.30. El Pleno de Rivas lo forman actualmente 25 concejales: 13 de IU; 7 del PP, 4 del PSOE y uno de Ciudadanos de Rivas. Las sesiones se celebran en el salón de plenos de la antigua Casa Consistorial, situado en la calle Grupo Escolar número 2 (Casco Antiguo).

Escrito por en 19/06/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.