La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis se lleva el torneo Grupo EM Leganés


 

Un momento del partido contra Grupo EM Leganés (Foto cortesía de Rivas Ecópolis)

Un momento del partido contra Grupo EM Leganés (Foto cortesía de Rivas Ecópolis)

Rivas Ecópolis se impuso el pasado 20 de septiembre, en el torneo de presentación del Grupo EM Leganés, en un encuentro que estuvo marcado por un brillantísimo segundo cuarto en el que las ‘Flechas Rojas’ anotaron hasta 37 puntos. Las de José Ignacio Hernández mostraron buenos destellos de calidad y lograron imponerse en una recta final en el que las locales apretaron para ajustar la diferencia. El técnico y cuatro jugadoras canteranas llegaban a este encuentro tras imponerse en un torneo Junior en Villaviciosa de Odón.

Rivas Ecópolis se llevó la victoria en el torneo de presentación del Grupo EM Leganés, saldando con éxito su visita a un pabellón Olimpia que presentó un gran ambiente. El equipo que dirige José Ignacio Hernández aún no ha cumplido dos semanas de entrenamientos en la presente pretemporada, pero ya es capaz de desplegar grandes momentos de baloncesto. Brilló especialmente en un espectacular segundo cuarto, cuando las ‘Flechas Rojas’ anotaron hasta 37 puntos en ese parcial. Se trata de una cifra impactante en sí misma, independientemente de que el rival sea un equipo armado para competir en la segunda categoría, y que habla bien del trabajo que las jugadoras están realizando cada día en los entrenamientos. Ese nivel de acierto, propiciado en muchas ocasiones por contrataques basados en una agresiva defensa, debe ser marca de la casa para un grupo que tendrá que dar el máximo en cada momento para competir en la élite cuando llegue la temporada oficial.

En ese segundo periodo basó Rivas Ecópolis su victoria, después de llegar con empate a 15 puntos al final del primer cuarto. Un tiro libre de Marta Blanes abrió la escapada buena, en la que brillaron piezas importantes como Gaby Ocete, con dos triples consecutivos, Ines Ajanovic, que a la postre fue la máxima anotadora igualada con una Ángela Salvadores (18 puntos) que forzó hasta tres jugadas de ‘2+1’ en la primera mitad… Al descanso, Rivas Ecópolis había dejado un espectacular 52-30 en el marcador.

La maquinaria del equipo, cada vez más afinada

El ritmo fue inferior en una segunda mitad en la que las ‘Flechas Rojas’ se dedicaron a administrar pacientemente la diferencia, mientras se probaban nuevas cosas. Las rotaciones del equipo estaban condicionadas puesto que hasta cuatro jugadoras canteranas, además del técnico José Ignacio Hernández, habían llegado a Leganés después de haber finalizado su participación en un torneo Junior celebrado en Villaviciosa de Odón, terminado apenas un rato antes. Un torneo en el que Rivas Ecópolis se alzó también con la victoria final, superando a rivales como Tuenti Móvil Estudiantes, Real Canoe, Baloncesto Torrelodones, Alicante y Adeba Córdoba. Ambos torneos suceden al entrenamiento competitivo que Rivas Ecópolis realizó el pasado jueves con la selección de Angola.

Estadística Rivas Ecópolis – Grupo EM Leganés

Rivas Ecópolis , 71 (15-37-9-10). C. Grande (1), A. Vujovic (13), A. Salvadores (18), I. Ajanovic (18), C. Muhate -cinco inicial-, G. Ocete (15), B. Pavicevic, S. Rodríguez (1), M. Blanes (3), M. Pérez, I. Mata, M. Hermida (2).

Grupo EM Leganés, 63 (15-15-19-14). Morton (8), De Angelis (1), Rubio (12), Justel (5), Miliauskaite (17) -cinco inicial-, De la Fuente (2), Javier (6), Togores (4), De Lucas, García (3), Martín.

Escrito por en 22/09/2014. Archivado en 0Destacadas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.