Rivas Futsal debuta en el Grupo 2 con una victoria ‘in extremis’ ante la Unión África Ceutí

519
En la imagen, Miguel Rubio, número 9 del Rivas Futsal, defiende un balón ante el ceutí Everton. Foto: Kike Ayala.

Rivas Futsal debutaba en liga en la primera jornada de la Segunda División en el marco del Grupo 2 ante el Unión África Cuetí, un equipo con experiencia en la categoría, entrenado por Santi Valladares y plagado de jugadores veteranos de gran nivel y que no logró sentenciar un encuentro que tuvo en sus manos. Por su parte, los de Carlos Sánchez no le perdieron la cara al partido y acabaron ganando un encuentro muy igualado que se decidió en los tres minutos finales.

Consulta la galería de fotos del partido

Crónica de Rivas Futsal

El conjunto ripense arrancaba el encuentro con dudas a la hora de jugar el balón, y la posesión no le duraba mucho. El Ceutí se hizo dueño del partido en los primeros 20 minutos gracias a una presión asfixiante en tres cuartos de cancha y al control de la posesión. Jesús Quiles fue el más destacado para los blanquinegros en la primera mitad, evitando el tanto en varias ocasiones, hasta que en el minuto 13 Saúl hacía le primero después de una buena jugada de Sufian. El capitán ceutí recibió de espaldas para dejarle un balón en la frontal del área al propio Saúl que mandó el balón al fondo de la red tras batir por bajo al guardameta de Menasalbas.

Ya en la segunda mitad el partido iba a incrementar aún más la intensidad, con lo que ambos equipos fueron acumulando faltas y tarjetas amarillas. A la tarjeta que había visto en la primera mitad Rafita se unieron las de Ballano y Santi en un pequeño rifirafe, y posteriormente Saúl veía también la tarjeta. El ambiente en pista se iba caldeando a medida que pasaban los minutos y la intensidad cada vez era mayor. Hugo por parte de Rivas Futsal, y Schustermann y Cachón por parte del conjunto ceutí vieron la amarilla por sendas faltas.

Mediada la segunda mitad el marcador se encontraba tal y como acabó el primer tiempo, con 0-1 favorable a los visitates. Sin embargo los últimos minutos de locura total acabaron por aumentar considerablemente los dígitos del electrónico. En el minuto 29 Saúl cortaba un contragolpe con una falta clara sobre Muinelo que le costaba la segunda amarilla y la consiguiente expulsión, dejando a su equipo con un jugador menos y con 5 faltas en el marcador. Rivas Futsal aprovecharía esa superioridad para poner el empate a uno con un gol de Rafita que se estrenaba como goleador con la camiseta blanquinegra, tras una recuperación en banda izquierda. El de Meco se aprovechó del rechace del portero rival a su primer remate para empujarla con su pierna izquierda al ángulo que no llegó a tapar Dani Cabezón.

Poco le duraba la alegría a Rivas Futsal que primero iba a cometer la quinta falta y un minuto después recibía el 1-2 obra de Sufian. El ceutí aprovechaba un error en la salida de balón de Rivas que pilló a J.Quiles fuera del arco. Schustermann mandó el balón al poste, y el rechacé lo enganchó con su pierna izquierda Sufian para batir la portería local y ponerse de nuevo por delante en el marcador. Segundos más tarde el pívot argentino Schustermann se marchaba expulsado tras ver la segunda cartulina amarilla por poner el balón en juego antes de que lo indicara el colegiado en un saque de banda.

Los unionistas aguantaban los dos minutos con un jugador menos en una gran defensa planteada por Santi Valladares con un Annuar incombustible. Sin embargo, poco después de que los visitantes se recuperasen de la inferioridad numérica llegaría el empate a dos de Rivas Futsal en una acción ‘made in Rubio’. El pívot madrileño estaba a punto de perder la posesión cuando intentaba un autopase por banda izquierda pero se tiró al suelo evitando que el balón saliera por línea de fondo ante la defensa de Galán y el esférico le caía a Rafita dentro del área para marcar su doblete particular con un disparo alto en el que nada pudo hacer Cabezón.

De nuevo le iba a durar poco la alegría al rivas Futsal, pues tan solo unos segundo más tarde We Casas hacía el 2-3 rematando al primer toque un córner botado por Sufian. Con la ventaja en el marcador, Unión África Ceutí iba a disponer de un doble penalti para ampliar distancias pero Cachón enviaba fuera el disparo por centímetros.

Carlos Sánchez apostaba por Alber como portero jugador para intentar darle la vuelta al partido. A pesar de la buena defensa del Ceutí, Ballano conseguía anotar el 3-3 en una gran acción combinatiba que finalizaba el capitán ripense con un disparo casi sin ángulo que tocó en We Casas y se coló por debajo de las piernas del guardameta visitante. Tras el tiempo solicitado por Santi Valladares, Rivas Futsal iba a seguir apretando con portero jugador con la intención de conseguir los tres puntos en casa. El técnico gallego de la UA Ceutí también utilizó la figura del portero jugador para llevarse los tres primeros puntos de la temporada por lo que introdujo a Cachón en esa posición. Sin embargo, una pérdida de balón de los ceutís la aprovechaba Quiles para mandar un balón en largo a Miguel Rubio que ante la salida de Cachón jugaba al segundo palo para Rubén que no acertaba a rematar con potencia pero el remate lo terminaban introduciendo en la portería los propios jugadores del equipo visitante.

Al Ceutí no le quedaba otra más que atacar con portero jugador para igualar el marcador pero otro error en ataque propiciaba el robo de Alber y el disparo desde su propio campo ante la ausencia de portero en la meta rival y con un chut perfecto hacía el 5-3 para los de Carlos Sánchez. Ya en el último minuto del encuentro Everton convertiría un nuevo doble penalti a favor del ceutí y segundos después Ballano fallaba desde el mismo punto para Rivas el que podía ser el sexto de la mañana.

Con el sonido de la bocina que indicaba el final del encuentro la alegría se desbordaba en la pista con los jugadores del Rivas Futsal fundidos en un abrazo celebrando la primera victoria en liga en el primer encuentro antes de visitar la próxima semana al Talavera FS en el Pabellón Primero de Mayo. Destacar la inclusión en la convocatoria de Pablo Moreno y los minutos disputados por Álvaro Muinelo, jugadores del Juvenil DH que subieron con el equipo para ayudar y aportar calidad y desparpajo.

Ficha del Partido

RIVAS FUTSAL  (5): Quiles, Rubio, Hugo, Alber y Ballano -titulares-. Rubén, Rafita, Vargas, Cifu, Muinelo, Adri Oro, Chino,

UA CEUTÍ (4): Dani Cabezón, Anuar, Sufian, Manu Orellana y Everton -titulares-. Saúl, Santi, ‘We’, Rubén, Schusterman, Víctor Cachón, Schusterman,

ARBITROS: Cañas Mañas y Montero Galán (Castilla y León). Amarilla en el Rivas Futsal a Rafita, Ballano, Hugo y Rubio, y en la UA Ceutí a Santi, Víctor y Orellana. Dos amarillas y expulsado Saúl (29’) y Schusterman (32’).

GOLES: 0-1 13’ Saúl; 1-1 29’ Rafita; 1-2 31’ Sufian; 2-2 34’ Rafita; 2-3 35’ We; 3-3 37’ Ballano; 4-3 38’ Cachón (propia puerta); 5-3 38’ Alberto; 5-4 39’ Everton (doble penalti).

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de liga en el grupo B de la Segunda División disputado en el pabellón ‘Cerro del Telégrafo’ en Rivas Vaciamadrid (Madrid). Unos cien espectadores.