Rivas pone en marcha un punto limpio móvil

766

En diciembre llega a Rivas un nuevo punto limpio móvil que se ubicará, a partir del 17 de diciembre, en diferentes lugares del municipio de jueves a sábado y en el Mercado Central los domingos.

Rivas pone en marcha a partir del próximo 17 de diciembre un punto limpio móvil, una iniciativa llevada a cabo por la empresa municipal Rivamadrid, que se ubicará en diferentes lugares de la localidad de jueves a sábados, mientras que los domingos se desplazará al Mercado Central ubicado en la explanada del recinto multifuncional del auditorio Miguel Ríos. Los lugares escogidos para este nuevo punto limpio móvil son:

  • Jueves: aparcamiento del CEIP La Luna, de 10.00 a 18.00 horas.
  • Viernes: avenida Cerro del Telégrafo, frente al número 35, de 10.00 a 18.00 horas.
  • Sábados: calle Jazmín, de 9.00 a 15.00 horas.
  • Domingos: Mercado Central, de 9.00 a 15.00 horas.

Estas ubicaciones se han escogido prestando atención a las zonas que no cubren los dos puntos limpios fijos que ya tiene Rivas ubicados en la calle de la Fundición (abre todos los días de 10.00 a 16.00), y en la calle de Severo Ochoa, 2 (sábados y domingos, de 10.00 a 16.00).

La empresa municipal Rivamadrid, responsable de la instalación, ha explicado que en el punto móvil no se podrán depositar conjuntos de muebles ni objetos voluminosos. Los residuos que sí se podrán trasladar al punto móvil son: tóner, aerosoles, tapones, teléfonos móviles, metales domésticos, pequeños electrodomésticos, equipos informáticos, baterías de coche, envases contaminados, plásticos no envases, fluorescentes, pilas, aceite doméstico, aceite de motor, bombillas, radiografías, cápsulas de café, poda, ropa y textil. Además, se debe destacar, dada las fechas, que el servicio no se prestará los días 24, 25, y 31 de diciembre, ni el día 1 de enero.

PLAN DE ECONOMÍA CIRCULAR

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas. El punto limpio móvil está especialmente diseñado para hacer las funciones de recogida a particulares de ciertos residuos, y con ello facilitar su valoración o eliminación posterior. El Plan de economía Circular se ha puesto en marcha hace poco, y con él se pretende promover un modelo de consumo y producción más sostenible en la ciudad. Dando así un valor más importante a las “R”: reciclaje, reutilización, reducir, recuperar, repensar, reconvertir, revertir, reincorporar o repensar.

Si quieres saber más sobre el Plan de Economía Circular haz clic en el enlace para leer la entrevista de Rivas Actual con Vanessa Millán Buitrago, concejala de Transición Ecológica de Rivas y consejera delegada de Rivamadrid:

“El Plan de Economía Circular consiste básicamente en convertir los residuos en una oportunidad”