Rivas Puede y PSOE celebran la construcción de nuevo colegio de La Luna

48

Rivas Puede y PSOE han celebrado que la Comunidad de Madrid vaya a invertir 5,1 millones de euros en la construcción del nuevo colegio público bilingüe de La Luna, garantizando que vaya a estar en funcionamiento en el curso 2017/18; pero han criticado que el Gobierno municipal insistiera en incluir la partida de esa financiación en los presupuestos de 2016 aludiendo a la necesidad de incorporarlo para la construcción del colegio, cuando finalmente la Comunidad ha anunciado que se hará cargo ocho meses después.

El partido Rivas Puede ha reprobado en un comunicado que, al haberse comprometido el Ayuntamiento de Rivas a adelantar la financiación de la construcción, la deuda acumulada por la Comunidad “será del doble, aproximadamente”, por lo que han señalado que esperan que se puedan “recuperar cuanto antes”.

También han recordado la “controversia” que existió con respecto a esta financiación del colegio durante el debate y aprobación de los presupuestos de Rivas de 2016, que salieron adelante con los votos a favor del Gobierno y el PP, mientras que el PSOE y Rivas Puede votaron en contra.

En este sentido, desde Rivas Puede han apuntado que el tiempo “les ha dado la razón” y ha demostrado que la construcción del colegio “no dependía tanto de la aprobación de los presupuestos, sino del Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Desde Rivas Puede también han lamentado que el proyecto del nuevo colegio “de momento no es el Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) que todos los ripenses querían” y han mostrado su deseo de que en una segunda fase “se complemente” con las aulas de secundaria, que son “necesarias para atender la demanda de los próximos años”.

Por su parte, desde el PSOE de Rivas han coincidido en celebra el anuncio de la financiación por parte de la Comunidad de Madrid de la construcción del centro, pero han criticado “el oscurantismo y las dudas que aún existen sobre el centro educativo”.

La secretaria general y portavoz del PSOE en Rivas, Carmen Pérez, ha afirmado en una nota de prensa que el alcalde de la localidad, Pedro del Cura, aseverara en el Pleno de los presupuestos municipales de 2016 que era “imprescindible” la aprobación de las cuentas de este año para que al día siguiente la Comunidad de Madrid firmase el Convenio, cuando finalmente “han tenido que pasar ocho meses para esa firma”.

Por eso se ha preguntado “dónde estaba la prisa” y ha apostillado: “¿O es que el alcalde ya tenía pactado el presupuesto de 2016 con el PP y no quería aprobarlo solo con ellos?”. Con todo, han censurado que el Gobierno de Rivas se “no planteó el debate presupuestario de forma limpia”.

Por otro lado, han coincidido en las dudas sobre cuándo el centro va a ofrecer formación de Secundaria, y sobre “quién y cómo” ha decidido el nombre de “La Luna, preguntando el motivo por el que no se ha puesto en marcha un proceso participativo para decidirlo.