La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas se suma con varias acciones al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo


PEPELITO_MONOLITO

El monolito de la rotonda a la entrada del municipio por Rivas Oeste se iluminará de color azul en las noches de este fin de semana.

Rivas colabora conn la asociación Surestea en la celebración del Día Mundial de concienciación sobre el autismo. Se trata de una cita que busca proporcionar más información sobre las enfermedades relacionadas con el espectro autista y, en Rivas, Surestea impulsa para ese día una serie de actividades, como la colocación, esta mañana, de un lazo azul en el balcón del edificio de Alcaldía, en la plaza de la Constitución. En este mismo espacio se propone un juego de la oca de grandes dimensiones para el público infantil, mañana sábado. También, este fin de semana, el monolito de la rotonda a la entrada del municipio por Rivas Oeste se ilumina el color azul.

El restaurante El Mirador colabora con la iniciativa con la actividad denominada Tapas diferentes, “para mostrar que lo distinto puede gustarte”, según explica la organización del evento gastronómico.

Según datos de Naciones Unidas, se calcula que un 80% de las personas adultas con autismo se encuentran en desempleo. “Entre las trabas que se deben superar encontramos una escasez de formación profesional, un apoyo insuficiente a la inserción laboral y una discriminación generalizada”, denuncian desde el organismo internacional en el comunicado sobre este día.

 La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve “la necesidad de mejorar la calidad de vida de la infancia y personas adultas autistas para que puedan tener una vida plena y digna”.

Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 01/04/2016. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.