Se espera día de mucha niebla y cielos nublados en Rivas

686

Desde primera hora de la mañana se encuentran bancos de niebla en distintas zonas de Rivas. Se prevé que todo el fin de semana los cielos estén nublados, aunque con probabilidad media de precipitaciones.

Típico tiempo de otoño el de este fin de semana en Rivas, con densos bancos de niebla en varios puntos del municipio (en la foto, aspecto de unos edificios de la calle Primero de Mayo, cerca del Miguel Ríos, fotografiada alrededor de las 8:30 de hoy) que hacen que desde primera hora de la mañana sea difícil tener una buena visión a más de 20 metros. La previsión para hoy y mañana es que los cielos continúen nublados, con probabilidad media-baja de lluvia.

Ante los bancos de niebla la Dirección General de Tráfico recomienda reducir la velocidad al entrar en una zona afectada por ellos y encender rápidamente las luces antiniebla. Asimismo, aconseja no encender las luces largas, ya que si la niebla es densa no aportarán una mayor visión lejana y, a cambio, producirán un efecto «rebote» que deslumbrará fácilmente al conductor y le hará perder capacidad de visión.