La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Tania Sánchez empieza en Rivas su carrera para “echar de Madrid al ‘capo’ Ignacio González”


Tania Sánchez durante un momento del acto (Foto: Enrique Ayala)

Tania Sánchez durante un momento del acto (Foto: Enrique Ayala)

Sánchez se mostró muy emocionada en su discurso por hacerlo “en casa, ante toda la gente que conozco desde pequeña”, y confesó que en la última etapa “en IU no siempre hemos dado una imagen con la que me sienta cómoda”.

Tania Sánchez, la parlamentaria regional por Izquierda Unida Comunidad de Madrid (IUCM), ha presentado esta mañana en La Casa + Grande de Rivas, en una sala abarrotada por alrededor de doscientas personas, su pre-candidatura en las primarias abiertas para decidir quién encabezará la lista de esa formación política a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. Sánchez, que se mostró muy emocionada en su discurso por hacerlo “en casa, ante toda la gente que conozco desde pequeña”, confesó que en la última etapa “en IU no siempre hemos dado una imagen con la que me sienta cómoda”, pero, en clave muy interna, advirtió a la parte de su organización contraria a la apertura de la formación a otras fuerzas y sectores, que “sin abrirnos y sumar a más gente al proyecto de cambiar de verdad la sociedad madrileña, ese proyecto no será posible”. La pre-candidata se mostró muy segura de que “tenemos la oportunidad de recuperar el futuro que ahora nos están negando a nosotros y a las generaciones más jóvenes” y cree que “sumando fuerzas lograremos echar a los mangantes de la Comunidad de Madrid”, y en concreto al “capo Ignacio González”.

IMG_9597

De izquierda a derecha: Pedro del Cura, Tania Sánchez e Ismael Serrano (Foto: Enrique Ayala)

El discurso de Sánchez dedicó un amplio espacio a reivindicar la militancia de generaciones anteriores de personas “que en Rivas han creado una cultura de esfuerzo y lucha por la justicia y las reivindicaciones sociales que mi generación puede recoger ahora para intentar conseguir lo que ellos no consiguieron: ganar de verdad las instituciones para la gente”. Muy emocionada por los discursos de Pedro del Cura y de Ismael Serrano, la dirigente de IUCM relacionó esa reivindicación de la lucha de generaciones anteriores con la “necesidad de que ahora acepten que mi generación y las que vienen detrás intentemos aprovechar la oportunidad histórica que se nos ofrece de cambiar las cosas” y echar del Gobierno regional “a todos los mangantes que nos han llevado a donde estamos ahora”. Tania Sánchez no ahorró incluso un calificativo rotundo hacia el actual Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al que calificó de “capo”.

Ya en clave más interna de su organización, la dirigente de IUCM reconoció que en la última etapa “en IU no siempre hemos dado una imagen con la que me sienta cómoda”, pero se mostró confiada en que no consigan frenar el proceso de cambio interno en su organización quienes “no entienden y se oponen a una política de sumar fuerzas dentro y fuera de Izquierda Unida para ganar”. Ese cambio interno se materializa, por primera vez en la historia de la formación política, en la realización de unas primarias abiertas para elegir a quien encabezará la lista de IUCM a la Comunidad de Madrid. La votación se hará extensiva, por tanto, no sólo a militantes de Izquierda Unida, sino a cualquier persona que quiera inscribirse para votar en ellas.

Con un calor asfixiante por la temperatura anormalmente alta y por una afluencia de público que sorprendió a Sánchez, la introducción del acto la hizo Pedro del Cura, que actuó en calidad de coordinador de IU Rivas. El cantante Ismael Serrano hizo la presentación formal reivindicando su papel de “simpatizante” de Izquierda Unida que “ya con cerca de cuarenta años, me acerco a la edad que tenía mi padre cuando le cantaba aquella canción de ‘Papá, cuéntame otra vez…’, y me doy cuenta de que el relato edulcorado y embellecido de la Transición española contra el que se rebelaba la canción, al menos era un relato, pero no tengo claro que yo y mi generación hayamos tenido hasta ahora algún otro que contar”. “Este acto puede ser el comienzo de ese relato que no hemos tenido”, remachó.

Escrito por en 26/10/2014. Archivado en 0Destacadas,Comunidad de Madrid,De todo,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.