Varias decenas de mujeres recorren el Soto de las Juntas en celebración del 8M

1223
Un aspecto de la marcha (Foto: Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

La marcha ha discurrido sin ningún tipo de incidente. La Guardia Civil ha hecho acto de presencia solamente al comienzo de la marcha, que ha durado alrededor de hora y media.

Consultar GALERÍA de FOTOS de la RUTA

Alrededor de cuarenta personas, mujeres prácticamente en su totalidad (este medio sólo ha podido constatar la presencia de un hombre), han realizado esta mañana la ruta que había convocado la Asamblea 8M Rivas por el Soto de las Juntas. La demostración reclamaba el cuidado de la biodiversidad, como uno más de los que las mujeres acaban siendo principales protagonistas en la sociedad. Predominaba, como era de esperar, el color morado en la indumentaria de casi todas las participantes, visible en camisetas, pañuelos y mascarillas.

La marcha, de fácil realización, ha durado alrededor de hora y media durante la cual, al menos hasta unos cientos de metros antes de terminar, no se ha producido ningún incidente. Durante el recorrido, que realmente ha comenzado en el aparcamiento donde empieza el camino que recorre el Soto, no se han proferido consignas y únicamente se relacionaba la marcha con el movimiento feminista mediante la pancarta que han desplegado, en la que aparecía el lema de la Asamblea 8M Rivas: «Rivas y Libres».

Ha habido presencia de dos coches de Guardia Civil en el lugar de convocatoria, en la estación de Metro de Rivas-Vaciamadrid, que han observado si se guardaban las medidas de seguridad. En ningún momento se han dirigido los agentes a ninguna de las participantes en la ruta.

A lo largo del camino la marcha se ha encontrado con varios grupos de personas, a veces en número de veinte o más, que bien corriendo, bien en bicicleta o incluso en un grupo fotografiando aves, guardaban las medidas de seguridad relacionadas con la pandemia en igual o menor medida que las participantes en la marcha.

1 Comentario

Comments are closed.