«Pasea con tu vecina» propuesta de la Asamblea 8M Rivas por el Día de la Mujer

765
Fotografía de la marcha de ayer día 7 de marzo (Foto: Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

Pasea con tu vecina es la propuesta de la Asamblea 8M Rivas por este día. Siguiendo las recomendaciones de las actividades físicas de la OMS, las establecidas por la Comunidad de Madrid y el gobierno, se propone salir a andar y teñir de morado las calles del municipio bajo el hashtag #paseacontuvecina.

El colectivo Asamblea 8M Rivas, ha propuesto esta iniciativa como alternativa tras la cancelación de todas las manifestaciones y concentraciones. “Pasea con tu vecina” por el municipio ripense es la idea planteada por el colectivo para este día Internacional de la Mujer 2021, como indica el colectivo en su comunicado vía Twitter “nos obligan a desconvocar las plazas, pero no se puede desconvocar la lucha feminista”. El hashtag con el que participar de manera telemática y por redes sociales es #paseacontuvecina.

Asamblea 8M Rivas propone para este día la iniciativa “Pasea con tu vecina por Rivas” en la que van a “seguir las recomendaciones de las recomendaciones de las actividades físicas de la OMS, las Ministras y los Ministros, de la Comunidad de Madrid, y pegarnos unas vueltas caminando por nuestros barrios, que bien lo merecen”. Del mismo modo, el colectivo aclara como importante que “el “outfit” tiene que incluir mascarilla y gel hidroalcohólico” además, para la ocasión indican “nos levantemos de la silla, nos vestimos para la ocasión (ya sabéis el morado es el nuevo negro)”.

Por último, el colectivo expone que “¿y si nos encontramos con otras vecinas por el camino? Pues desde una buena distancia y como corresponde a mujeres activas y empoderadas, les saludamos con alegría y voz potente. Como no vamos a poder estar más contentas de salir a pasear, nos hacemos unas fotos, selfies, vídeos y los subimos a las redes con el #paseacontuvecina”.

Iniciativa «mi ventana feminista»

Esta es otra propuesta ofrecida por la Asamblea 8M de Rivas para participar desde casa, se plantea decorar «tu balcón, ventana, terraza, patio, jardín, tendal, parque o cualquier lugar que se te ocurra con reivindicaciones feministas». Además, podrás difundir esta iniciativa a través de las redes sociales con el hashtag #vecinasfeministas con una foto de la creación.

Varias decenas de mujeres recorren el Soto de las Juntas en celebración del 8M