Varios centenares de personas participaron en el ‘aperitivo reivindicativo’ de la Plataforma Emergencia Educativa y la FAPA Rivas

3451

Las reivindicaciones principales fueron la climatización con aire acondicionado de los centros escolares, así como la construcción del prometido instituto en el solar donde se llevó a cabo la acción. También se reivindicó la construcción de un centro de FP, la finalización de las obras en el CEIPSO La Luna y en el CEIP Mercedes Vera y la supresión de barracones en el CEIP Dulce Chacón.

FAPA Rivas, junto con la Plataforma Emergencia Educativa, realizó en la mañana de ayer domingo 12 de mayo, desde las 12:00 horas, un ‘aperitivo reivindicativo’ para realizar de forma festiva varias reivindicaciones.

Las reivindicaciones principales fueron la climatización con aire acondicionado de los centros escolares de la ciudad para así evitar que el alumnado sufra las inclemencias del calor que año sacude antes y con más intensidad, y para lo que se recogieron firmas.

También se reivindicó, de forma primordial, la construcción del del futuro IES Margarita Salas, así como un centro de Formación Profesional en el municipio, en el mismo solar donde tuvo lugar el evento ubicado en la calle Manuel Azaña, junto al CEIP Dulce Chacón, algo que la Comunidad de Madrid no se ha comprometido aún a realizar, indican desde ambas entidades.

Se exigió, de igual forma, la terminación de las obras en el CEIPSO de la Luna así como en el CEIP Mercedes Vera y la supresión de barracones en el CEIP Dulce Chacón.

Durante el acto se contó con la participación del presidente de la FAPA Rivas, Jaime de León, quien dirigió unas palabras a los asistentes al igual que Javier Tabarés, de la Plataforma Emergencia Educativa de Rivas. Posteriormente tuvo lugar la lectura de un comunicado por parte de Paloma de la Fuente y Aurora Fernández, Presidenta AMPA del CEIP Dulce Chacon. También intervinieron Leticia Pérez, presidenta de la AMPA del CEIPSO La Luna, Mavi López, presidenta de la AMPA del CEIP Mercedes Vera y José Miguel Mangas, padre y profesor en Rivas Vaciamadrid.

Unos momentos de la actuación de «Patxi» el Mago. 

Durante el acto están programados talleres diversos para los más pequeños, así como la actuación de DJ Víctor Murcia y «Patxi» el Mago y se puedo disfrutar de las viandas y bebidas aportadas por las entidades organizadores y la ciudadanía asistente.