Yincana familiar autoguiada por el cerro del Telégrafo

861

Una yincana familiar libre y autoguiada por la pinada y laderas del cerro del Telégrafo es la propuesta lúdica que el centro de recursos ambientales Chico Mendes lanza a la ciudadanía en su retorno a la actividad.

Con esta actividad, las familias podrán disfrutar por su cuenta y de una manera divertida y autónoma, de este entorno natural situado en un extremo de la ciudad. Dicho cerro es el punto más alto del municipio, con 699 metros de altitud, y forma parte del parque forestal de Mazalmadrit, cuña verde que rodea a la ciudad y se funde con el Parque Regional del Sureste.

Un entorno que cuenta con un especial valor ecológico y paisajístico, atalaya visual que permite, además, disfrutar de interesantes panorámicas. Es, también, uno de los numerosos cerros que se erigen en la meseta central de la península y conservan el topónimo, haciendo referencia al recuerdo de antiguas torres de comunicación mediante señales visuales.

La yincana de tres kilómetros se puede completar en una hora y media, y pone a prueba las dotes exploradoras, aprendiendo nociones básicas sobre orientación al tiempo que se descubre el paisaje local. Se trata de una actividad gratuita que no requiere inscripción previa, basta con presentarse en el propio centro el próximo domingo 11 o sábado 17 de octubre, de 11:00h a 13:00h, donde habrá personal educativo para atender a la gente e iniciar la caminata.

“Como prueba de que habéis finalizado, podéis mandarnos a nuestro correo una foto grupal. Elegid un nombre. La pondremos en el Facebook del Chico Mendes”, animan desde el equipo educativo del centro.

AVISO: la yincana, al ser autónoma y autoguiada, puede realizarse en cualquier momento. La diferencia es que el domingo 11 y sábado 17 de octubre habrá personal educativo del centro Chico Mendes para recibir a quienes participen y asesorarles en el juego.