Aprender programación nunca ha sido tan fácil como en TbKids

2502

Este centro de extraescolares de tecnología creativa en Rivas-VaciaMadrid cuenta con múltiples actividades que permiten a los niños formarse en robótica, codificación y programación a través de plataformas interactivas y comprensibles, como Unity 3D.

 El aprendizaje de nuevas habilidades es siempre más fluido cuando se utiliza el material más eficaz posible. Con las cuestiones tecnológicas, resulta innegable la necesidad de usar herramientas ágilmente inteligibles para no estancarse en el intento. Es por esto por lo que TbKids no dudó ni un segundo en poner a la disposición de sus alumnos las plataformas más innovadoras de formación en el área de STEAM.

Un claro ejemplo de este hecho se encuentra en su actividad Diseño de videojuegos, proporcionada para jóvenes mayores de 12 años. A través de la plataforma Unity 3D, que es descrita como el motor líder de videojuegos, los alumnos empiezan a ser creadores de contenido y no solamente consumidores de este. La motivación detrás de la actividad es que TbKids tiene claro que “la programación será básica para cualquier puesto de trabajo en el futuro”.

Además, este curso permite mejorar la capacidad de resolución de problemas y ayuda a aprender de manera creativa, secuencial y estructurada, a la vez que interactiva. Está dividido en 3 niveles, tal y como se describe en su web:

  • Diseño de videojuegos con Unity 1.0 (Principiantes): durante este curso de iniciación a la programación con C# prepararemos nuestro mundo aprendiendo a crear mapas, posiciones, rotaciones, cámara, colores y un personaje para poder pasear por el mapa.
  • Diseño de videojuegos con Unity 2.0 (Intermedio): en este nivel sumamos los conocimientos anteriores para seguir avanzando ampliando el diseño del videojuego con programación de C#. Aprenderemos a crear varios objetos, añadir sonidos y darle más movimiento a nuestro mundo creando movimientos del personaje más completos.
  • Diseño de videojuegos con Unity 3.0 (Avanzado): el mentor hará de guía para que los alumnos hagan su propio videojuego con todo lo aprendido en los cursos anteriores.

Las ventajas de llevar a cabo esta formación en un centro extraescolar de alto nivel como TbKids son muchas: la calidad humana y profesional de los docentes hacia sus alumnos, las libertades intuitivas que estos pueden tomar a la hora de realizar las actividades, el trabajo en equipo y la colaboración que llevan a cabo con sus compañeros y la motivación que consiguen al dedicar su tiempo en algo que les motiva; entre otras. Con un ambiente así, tanto la diversión como la enseñanza están aseguradas.