El ‘diablillo’ Luis Miguel Sánchez, segundo en el Campeonato de España de Triatlón Sprint

149
Luis Miguel Sánchez (segundo), en el podio del Campeonato (Foto cortesía del club)
Luis Miguel Sánchez (segundo), en el podio del Campeonato (Foto cortesía del club)

Este fin de semana se han disputado varias competiciones con participación destacada de Diablillos. La más importante, el Campeonato de España de Triatlón en distancia Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie). Gran parte de la familia diablilla se desplazó a Altafulla (Tarragona) para disputar esta prueba, consiguiendo muy buenos resultados en todas las categorías.

Comenzando por la categoría élite masculina, Luis Miguel Sánchez consiguió un espectacular segundo puesto. Gracias a su actuación y la de Iván Cáceres y Jordi Pascual se alcanzó el tercer puesto por equipos. En categoría élite femenina el mejor resultado fue para Sara Pérez, que quedó en sexta posición, mientras que por equipos se alcanzó el subcampeonato de España (Sara Pérez, Paula García y Natalia Raña).

Pasando a la categoría sub23, Anna Noguera y Ana Mariblanca quedaron en tercera y cuarta posición respectivamente mientras que Daniel González alcanzó un meritorio undécimo puesto. Los grupos de edad masculinos también tuvieron una actuación muy destacada dejándose notar con el primer puesto de José Manuel Rodríguez Carrasco en 75-79 y Angel Ramiro en 20-24, además del cuarto de Oscar Lado en 30-34 y séptimo de Elías Díaz en 25-29.

Por último, los cadetes y junior consiguieron buenísimos resultados principalmente por equipos, con el subcampeonato de España para los equipos cadete femenino (Eva Morales, Sara Martínez y Raquel Benito) y junior masculino (Luis Miguel Velásquez, Jools Beardon y Ruben Ramiro). A nivel individual lo más destacado fueron los sextos puestos de Sara Ruíz en junior femenino y Luis Miguel Velásquez en junior masculino.

El sábado también se disputó el I Triatlón Pinar Grande, en el Pantano de la Cuerda del Pozo (Soria). Carlos Aznar consiguió un incontestable triunfo en la prueba de media distancia (1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie) cimentando su victoria principalmente en un gran sector de ciclismo.