El grupo local de Amnistía Internacional aborda el acoso homófobo en el I Ciclo de Charlas por los Derechos Humanos

84

cartelactoLGTBI

En la librería ‘Las Hojas’ de Rivas, y enmarcado en el I Ciclo de Charlas por los Derechos Humanos, el Grupo Local de Amnistía Internacional Sudeste de Madrid aborda el próximo jueves 21 de enero, a partir de las 19 horas, el acoso homófobo con la participación de Violeta Assiego, coordinadora del ​Grupo​ de Diversidad Afectivo Sexual de Amnistía Internacional, y Joaquín Álvarez de la Roza, profesor del IES Duque de Rivas, responsable de la tutoría de Atención a la Diversidad Afectivo Sexual en ese centro.

El derecho a la libertad afectiva y sexual es una de las constantes preocupaciones de Amnistía Internacional​. En muchos países se encarcela a personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales en aplicación de leyes que vigilan los dormitorios y convierten un beso en un delito.

En las últimas décadas España ha avanzado mucho en la defensa de esta libertad pero no hay que bajar la guardia y vigilar de cerca el acoso LGTBI en general y en las aulas en particular. Los hechos acaecidos estas Navidades así lo demandan: el suicidio del joven trans Alan, a causa del acoso escolar, y 3 agresiones​ a gays y trans en Madrid en una semana.

Por todo ello, el Grupo Local de Amnistía Internacional Sudeste de Madrid invita a la ciudadanía ripense a la charla ‘La homofobia’, que tendrá lugar el jueves 14 a partir de las 19 horas en la librería Las Hojas, ubicada en la avenida ocho de marzo 2, en el Barrio de la Luna de Rivas.

Y recuerda que trayendo móviles viejos o rotos para su reciclaje se aporta una ayuda en defensa de los Derechos Humanos.