Varios cientos de personas se manifiestan en Rivas por el cuarto centro y la sanidad pública

1598
La cabecera de la manifestación, con el 'ninot' de Isabel Díaz Ayuso (Foto cortesía de Zarabanda)

Convocadas por Rivas con la Sanidad Pública, las y los manifestantes recorrieron el espacio entre el centro de salud La Paz y el Santa Mónica. Los convocantes utilizaron el ‘ninot’ de Isabel Díaz Ayuso que la Marea Blanca ha utilizado en varias movilizaciones.

Varios cientos de personas recorrieron ayer, lunes, el espacio entre el centro de salud La Paz, en el barrio de Covibar, y el Santa Mónica. La manifestación sustituía a las concentraciones que viene convocando la plataforma Rivas con la Sanidad Pública, convocante también de la movilización de ayer.

Tal como había anunciado la entidad, la manifestación estuvo animada por la presencia del ‘ninot’ representando a Isabel Díaz Ayuso, dotado con una larga nariz recordando a Pinocho «por haber engañado ya tantas veces a la ciudadanía de Madrid». La manifestación terminó con una concentración ante el centro de salud Santa Mónica, durante la cual se leyó un comunicado de Rivas con la Sanidad Pública.

Varios miembros del Gobierno local estuvieron presentes en la manifestación, tras haber anunciado esa misma mañana que todo el Ejecutivo se encerrará durante 24 horas, este próximo jueves, para exigir la aceptación, por parte de la Comunidad de Madrid, de un convenio para que el Ayuntamiento ponga fondos e incluso construya el cuarto centro, en el barrio de La Luna, antes del plazo que previsiblemente tardaría la Comunidad en hacerlo.