El club de atletismo Zancadas realizará el Camino de Uclés por relevos

1902

Bajo el lema “Corre, disfruta y colabora”, el club de atletismo ripense correrá más de 110 km en una sola jornada, realizando relevos y animando a los municipios del recorrido a donar alimentos para la red de recuperación de alimentos de Rivas. El club hará una recogida de alimentos para la RRAR.

El Camino de Uclés es una ruta vinculada al Camino de Santiago que nace desde el mismo centro de Madrid y cuyo destino es el Monasterio de Uclés, una impresionante fortaleza medieval. A lo largo de sus 145 km recorre 11 municipios con alto valor histórico y parajes de gran riqueza natural. Zancadas toma así el relevo de una actividad realizada en más ocasiones y ha convertido la peregrinación en una singular iniciativa que combina deporte y solidaridad.

El sábado 19 de junio más de 40 atletas del club realizarán el recorrido por equipos y en modalidad de relevos partiendo desde Rivas y llegando al Monasterio de Uclés. Se han diseñado etapas para todos los niveles y posibilidades de los corredores, que comenzarán a las 6 de la mañana y finalizarán 12 horas después, con la credencial sellada atestiguando el paso por cada localidad.

Además de volver a dar auge a un camino histórico, el objetivo es ayudar a quienes más lo necesitan. Para ello Zancadas realiza una recogida de alimentos en favor de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas.

Para colaborar con esta iniciativa sólo tienes que ponerte en contacto con el Club de Atletismo Zancadas y te detallarán el lugar de entrega de los alimentos. Encuéntrales en sus redes sociales: Facebook (Atletismo-Zancadas) Twitter (@Zancadas_Atl) e Instagram (Atletismo Zancadas)