Historia entre bambalinas del cinefórum ‘Un día más’

463
Asistentes al Cine-Fórum de ‘Un día más’, el pasado 30 de octubre (Foto Rivas Actual)

El Cineforum de UN DÍA MÁS, celebrado el 30 de octubre en la Casa de las Asociaciones en Rivas tuvo un punto de encuentro y cercanía con todos aquellos que se quedaron sin poder ir a ver el largometraje el pasado día 19, día del estreno.

El estreno había dejado el listón alto, se habían superado las expectativas iniciales con creces y la casilla de salida esa tarde marcaba que el evento debía estar a la altura de lo que se pretendía. El objetivo era atraer de nuevo a la gente para ver el largometraje, salir de la sala con la satisfacción de haber pasado una tarde divertida y tras su proyección charlar amenizadamente unos con otros en el espacio entrañable que habíamos tematizado expresamente el espacio con fotografías del local nuestro patrocinador La Tetería, la esencia de su local de alguna manera tenía que tener presencia allí.

Justo una semana antes del día del Cineforum nos habíamos reunido con Raúl y Maria, propietarios de La Tetería, para hablarles del proyecto. Su local/salón especializado en té con algo más de 50 variedades, todo ello acompañado de su mano artesanal en el dulce, y para aquellos que buscan otras opciones, en su carta tienen smothies y cafés especiales hechos con todo el cariño e incluso
alguna cerveza para aquellos que salir fuera siempre suena a “cerve”. Raúl y María son encantadores, su local es intimista, con una música relajante que acompaña, suavemente y sin interrumpir, la conversación. Y el olor, ese olor que desprende, que sin lugar a dudas hace que el té cobre el protagonismo que se merece.

Volviendo de nuevo al Cineforum, un par de horas antes de la proyección realizamos los preparativos para que este encuentro fuera recordado no sólo por la proyección del largometraje, sino posteriormente para que los espectadores se vieran envueltos en un espacio de encuentro agradable donde luego tomar algo. Durante la proyección de UN DÍA MÁS, Raúl comenzó a vestir la mesa con distintas variedades de té y diferentes bizcochos cortados, tanto por olor, jugosidad y vista ya se desprendían aromas que harían una agradable pausa tras la proyección.

Mientras en la mesa disponíamos la esencia de La Tetería, Raúl y yo pudimos hablar de diferentes cosas “de cómo él y María cuando pensaron en montar este negocio en Rivas sin tener ni idea de té, pero sí una ilusión y ganas tremendas de montar un negocio de estas características”. Llevan abiertos seis años y medio trabajando día a día, haciendo con esfuerzo y poco a poco una clientela fiel, y manteniendo siempre la ilusión para ser un salón de té de referencia en Rivas.

Cuando ya estaba todo dispuesto Kike se acercó a nosotros y su mirada y sonrisa reflejaba un dulce brillo, nos comentó que en ese momento recordaba las mañanas de domingo de su infancia, el olor de “hierbas del campo” que su abuela había puesto a secar para poder hacer esas infusiones que tras levantarse una mañana de domingo su madre llamaba “vamos a limpiar las tripas”. Kike
volverá a La Tetería, recordar esos momentos le habían hecho sentir las ganas de deleitarse con un buen té.

La puesta en escena del Cineforum fue un éxito. Lo conseguimos una vez más, gracias también a Nati, Elisa y Ernesto, porque con su alegría y pasión disfrutamos realizamos todos los preparativos juntos y nos sentirnos orgullosos y satisfechos del trabajo bien hecho. Fue el reflejo que mostraban las caras de los asistentes.

La proyección de una gran “peli”, seguida de una pausa que nos deleitó a todos, degustando exquisitas variedades de té, acompañadas de diferentes bizcochos artesanales, marcó una tarde perfecta. Os animamos a conocer La Tetería, donde también puedes comprar cualquiera variedad de té, para que sigas disfrutando de ello en cualquier momento del día. Y, de forma habitual, al menos una vez al mes, se organizan exposiciones rotantes de artistas, pintores, fotógrafos…, con los que intentan colaborar para que su obra sea conocida.

Gracias de nuevo a Raúl y María de La Tetería porque contar con vuestra ayuda fue un broche delicioso de este Cineforum. ¡Nos encantaría volver a repetir!

Ana Pérez
8-11-2019