Madrid notifica dos brotes más de COVID-19 en la región, 15 en los últimos diez días

786

Los dos nuevos brotes de COVID-19 notificados por Sanidad regional al ministerio de Sanidad se han producido en Madrid capital y cuentan con 9 casos positivos y 57 contactos en seguimiento asociados al ámbito familiar y laboral. Se trata del décimoquinto brote notificado por la consejería dirigida por Enrique Ruiz Escudero desde el pasado 22 de julio.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid notificó ayer al Ministerio de Sanidad dos nuevos brotes, ambos en el municipio de Madrid, con un total de 9 casos y 57 contactos en seguimiento. Todos los brotes están asociados al ámbito laboral y familiar, sin que ninguno de ellos haya necesitado ingreso hospitalario.

El primer brote, que cuenta con 3 casos positivos y 7 contactos en seguimiento, se ha detectado dentro del ámbito laboral.

El segundo brote tiene 6 casos positivos y 50 contactos en seguimiento. Está detectado dentro del ámbito familiar, con la circunstancia de que alguno de los casos, menores de edad, acudían a un campamento urbano en el que también se ha realizado la identificación de contactos e intervención de control.

15 brotes con 122 casos y 229 contactos

Con estos dos nuevos brotes de ayer, sábado, son ya 15 los que la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid regional reconoce públicamente haber notificado al ministerio de Sanidad desde el pasado 22 de julio.

Tres casos se notificaron el mismo 22 de julio; otros 2, el viernes 24 del mismo mes; la misma cifra se notificó el domingo 26 de julio; 2 más el 29 de julio; otros 4 brotes el pasado viernes, 31 de julio . Estos trece brotes, sumados a los dos notificados ayer, suman un total de 15 en los últimos diez días.

El número de casos afectados por estos 15 brotes es de 122. Éstos implican, según Sanidad regional, a 229 contactos en seguimiento.