8.238 kg. de alimentos en la Operación kilo realizada por la RRAR en Rivas

530
Una vecina colabora entregando varios envases de leche, el producto más demandado. Foto cedida por la RRAR

Un año más, la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas ha realizado una Operación Kilo en 4 supermercados de nuestro municipio, los días 30 de junio (viernes), y 1 y 2 de julio (sábado y domingo).

En la operación han participado más de 100 voluntarias y voluntarios realizando un gran esfuerzo para tratar de llegar al máximo de ciudadanos posible, incluso doblando los turnos. Hay que destacar, un gran número de voluntarios y voluntarias pertenecen a familias receptoras de alimentos, cerrando de esta manera un círculo de autoayuda.

Como en ediciones anteriores, la ciudadanía ripense ha respondido magníficamente, dando de nuevo una lección de solidaridad, algo que la Red agradece a la ciudadanía de Rivas.

Se han conseguido 8.238 kg de alimentos. De ellos 3.669 kg/litros corresponden a leche, el alimento que más necesitan. Según la RRAR, esta «inyección» de alimentos y productos de higiene, permite afrontar los próximos meses con optimismo, pues podrán garantizar a las más de 170 familias ripenses a las que prestan ayuda los alimentos básicos para su alimentación.